Home / Actualidad / Dos brutales asaltos a policías en Avellaneda y La Matanza: un delincuente muerto, otro herido y un ladrón de 15 años detenido

Dos brutales asaltos a policías en Avellaneda y La Matanza: un delincuente muerto, otro herido y un ladrón de 15 años detenido

asalto a un policia en Avellaneda
Estrada y Coronel Suárez: la calle del barrio Crucecita de Avellaneda donde un policía fue asaltado por dos adolescentes

Un adolescente de 16 años resultó baleado y otro de 15 fue detenido este miércoles tras intentar robarle el auto a un oficial de la Policía Federal Argentina que se resistió al asalto y los enfrentó a tiros en el partido bonaerense de Avellaneda. Un tercer asaltante, mientras tanto, logró escapar a bordo de una camioneta robada, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El asalto ocurrió ayer por la noche, cerca de las 20, cuando un oficial ayudante de la PFA circulaba vestido de civil junto a su novia a bordo de un automóvil por la calle José Manuel Estrada entre Coronel Suárez y Olavarría, en el barrio Crucecita. En ese momento, el vehículo fue interceptado por tres delincuentes armados que lo amenazaron para que entregara el auto.

Antes esa situación, el policía se identificó, extrajo su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos contra uno de los ladrones, que recibió los impactos en el brazo izquierdo y en la zona intercostal izquierda y cayó al suelo herido en el lugar, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

El oficial dio aviso de inmediato al 911 y efectivos de la Comisaría 1ra de Avellaneda acudieron hasta el lugar, donde constataron que el asaltante herido, identificado como D.A.R, tenía 16 años.

A su lado había una pistola calibre .22 con la numeración suprimida, un cartucho en la recámara y siete más en el cargador. El adolescente fue trasladado al Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda donde fue operado de urgencia y quedó internado con custodia policial en estado reservado.

A pocos cuadras del lugar, los efectivos lograron aprehender a a otro de los presuntos atacantes, L.S.Z de apenas 15 años, que fue interceptado en el cruce de la calle Lamadrid y las vías del ferrocarril Roca. El tercer ladrón, en tanto, habría logrado escapar a pie del lugar hasta la esquina de José Manuel Estrada y Lamadrid donde logró robar una camioneta Renault Kangoo y huir.

L. y D., los únicos aprehendidos hasta el momento por el hecho, llevaron a cabo el robo a más de 60 cuadras de sus casas: ambos registran domicilio en la misma calle y manzana de la Villa 21 de la Ciudad de Buenos Aires, también conocida cómo Villa Zabaleta, según informaron fuentes policiales a Infobae.

La investigación del robo quedó en manos del fiscal Enrique Lazzari del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión de los dos adolescentes, envió al personal de la Policía Científica al lugar y hasta el momento no adoptó ningún temperamento legal contra el efectivo.

No es el único hecho de violencia reciente en la jurisdicción que termina con sangre en el pavimento. Dos días antes, también en Avellaneda, un joven de 28 años fue golpeado y asesinado de un balazo en su casa de la calle Campichuelo al 4200 en Villa Corina.

Ezequiel Chamorro fue atacado en la madrugada del lunes por un grupo de seis personas, entre las que había hombres y mujeres, que ingresaron por la fuerza a su casa y lo golpearon brutalmente hasta que uno de ellos le disparó en la cabeza. Tras el ataque, el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI N°1 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, que trabajó en conjunto con los efectivos de la Comisaría 7°, que realizaron los peritajes correspondientes en la casa de la víctima.

Los atacantes, sin embargo, de acuerdo a información brindada por fuentes judiciales a Télam, huyeron del lugar sin robar nada por lo que la hipótesis del robo fue descartada y los investigadores sospechan de un ataque en el marco de una venganza.

El martes por la noche, un día antes del asalto en Avellaneda, otro policía, un oficial del Comando de Patrulla de San Martín mató de tres balazos en un episodio muy similar a un delincuente que intentó robarle el auto junto a un cómplice en el partido bonaerense de La Matanza.

El violento enfrentamiento ocurrió cerca de las 21 en el cruce de la calle Apipé y la Ruta Provincial 1001, en la localidad de González Catán, cuando el oficial iba en su auto particular, que sufrió un desperfecto mecánico y tuvo que detenerse. En ese momento, dos hombres que circulaban a bordo de una moto lo abordaron para robarle.

En ese momento, el agente se identificó como policía y comenzó un enfrentamiento armado en el que uno de los asaltantes cayó con tres impactos de bala y luego murió en el lugar, mientras que el otro logró escapar en la moto.

La causa quedó en manos del fiscal Marcos Borghi de la UFI temática de Homicidios de La Matanza, que ordenó preservar el lugar y dar aviso a la División Unidad de Criminalística y Estudios Forense de Zona Oeste de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para que se haga cargo de los peritajes. El efectivo, en tanto, que resultó ileso tras el tiroteo, también quedó en libertad ya que según se pudo determinar en principio, actuó en legítima defensa.

Seguí leyendo:

Furia y descontrol en Vedia: vecinos intentaron linchar a un hombre al que acusaron de violar a su hija adolescente

Salta: un hombre abusó de una de sus hijas y fue condenado a 13 años de prisión

Continúa la búsqueda de Ivana Módica en La Falda: una nueva pista trasladó los rastrillajes a la zona de Pampa de Olaen

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Bruselas define qué inversiones son sostenibles, sin entrar en gas y nuclear

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET (OLIVIER HOSLET / POOL/) Bruselas, 21 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) presentó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *