Home / Actualidad / Coronavirus en México: suman 46,000 muertos y 416,179 contagios

Coronavirus en México: suman 46,000 muertos y 416,179 contagios

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó este jueves, día 60 de la Nueva Normalidad, estrategia que pretende reactivar de manera paulatina la vida económica, social y educativa del país, que en México suman 46,000 decesos y 416,179 casos confirmados acumulados de coronavirus (COVID-19).

Desde el Palacio Nacional, señaló que se estima que hay 50,079 pacientes que presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

Además, hay 1,933 defunciones estimadas. Asimismo, se han contabilizado 461,775 casos negativos, 90,582 sospechosos y 272,910 pacientes recuperados.

Foto de archivo. Gente camina cerca de la Plaza Zócalo durante la reapertura gradual de las actividades comerciales en la ciudad, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 14 de julio de 2020.. REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo. Gente camina cerca de la Plaza Zócalo durante la reapertura gradual de las actividades comerciales en la ciudad, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 14 de julio de 2020.. REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Guanajuato, que en conjunto conforman el 44.8% de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Alomía Zegarra informó que, a nivel nacional hay 30,510 camas de hospitalización general, de las cuales el 47% (14,240) están ocupadas y el 53% están disponibles (16,270). Los cuatro estados con menos camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Coahuila.

Mientras que de las 10,298 camas con ventilador, el 38% (3,922) están ocupadas y el 62% (6,370) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Tabasco, Puebla y Colima.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que este día esta Jorge Trejo Góngora, titular Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea (CNTS), quien ahondará en temas sobre la campaña de recuperación de bancos de sangre.

Información en progreso…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Funcionarios de la CDMX regresarán a trabajar hasta octubre, anunció Claudia Sheinbaum

Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, habló sobre el COVID-19 en México: “Tiene una situación muy seria”

Las imágenes que conmueven a México: un doctor estaba siendo atendido en un hospital, pero se levantó de la camilla para curar a un herido

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

México suma 52,298 muertes por coronavirus, cerca de "escenario catastrófico"

Foto de archivo. Un mariachi usa una mascarilla mientras espera un autobús a medida que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *