Home / Actualidad / Japón y Fiyi invitados al torneo de otoño europeo, según prensa británica

Japón y Fiyi invitados al torneo de otoño europeo, según prensa británica

Japón y Fiyi serán los invitados del torneo del otoño europeo, proyecto destinado a reemplazar las giras de las naciones del hemisferio Sur por el Norte, anuladas debido a la crisis sanitarias, afirman este martes medios británicos.

El Torneo de las Seis Naciones de 2020, interrumpido en marzo debido a la pandemia de COVID-19, concluirá los fines de semana del 24 y el 31 de octubre.

Seguidamente comenzará ese torneo inédito, con el formato de dos grupos de cuatro, del 14 de noviembre al 5 de diciembre, según el proyecto anunciado por World Rugby.

Según los medios británicos, los dos grupos ya han sido configurados: por un lado Inglaterra, Gales, Irlanda y Fiyi; por otro Francia, Escocia, Italia y Japón.

Los partidos se distribuirán en cuatro fines de semana, el último reservado a las finales, con cada equipo del grupo A enfrentándose al que haya finalizado en el mismo puesto del grupo B.

Los problemas de transporte en tiempo de pandemia y el aplazamiento del Rugby Championship, campeonato anual de las cuatro naciones más potentes del hemisferio Sur, han impedido las habituales giras en el otoño europeo.

El Rugby Championship tendrá lugar en un solo país, en principio en Nueva Zelanda, donde los jugadores extranjeros deberán respetar catorce días de confinamiento a su llegada, y se disputaría en seis fines de semana consecutivos.

World Rugby deberá decidir este jueves sobre este calendario excepcional.

La decisión sobre la presencia o no espectadores en los estadios permanece asimismo en suspense.

pi-hap-pyv/ll/iga/psr

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

México suma 52,298 muertes por coronavirus, cerca de "escenario catastrófico"

Foto de archivo. Un mariachi usa una mascarilla mientras espera un autobús a medida que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *