Home / Actualidad / Villa Gesell: rugbiers mataron a golpes a un joven de 18 años a la salida de un boliche

Villa Gesell: rugbiers mataron a golpes a un joven de 18 años a la salida de un boliche

El momento en que le propinan una patada a la víctima (Infobae)

Un joven porteño de 18 años falleció este sábado por la madrugada tras ser atacado por una patota a la salida de un boliche, en Villa Gesell.

La víctima fue identificada como Fernando Báez Sosa, quien había ido a bailar con un grupo de amigos a la disco Le Brique y terminó siendo golpeado en soledad cuando estaba caminando sobre la Avenida 3 y calle 102.

Según trascendió, el altercado entre las dos bandas de amigos se inició adentro del local bailable por lo que los patovicas aplicaron el protocolo de seguridad y los echaron del lugar por distintas puertas.

La víctima, Fernando Báez Sosa
La víctima, Fernando Báez Sosa

Las agresiones continuaron sobre la Avenida 3 hasta que intervino la policía y dispersó a los agresores. En el momento en que Báez Sosa quedó solo -según los primeros testimonios recabados- fue increpado por un grupo de al menos siete personas, quienes a golpes de puño y patadas lo dejaron tendido en el piso prácticamente sin conocimiento.

Infobae accedió al video en el que puede observarse el desenlace del enfrentamiento, donde Báez Sosa aparece tendido en el suelo, y con el torso desnudo, y uno de los agresores le pega una patada en la cabeza. Otras imágenes desde diferente ángulo dan cuenta de la brutalidad del enfrentamiento.

La pelea registrada por la cámara de otro testigo (Infobae)

Tras producirse esta situación, los transeúntes dieron rápido aviso al 911. Al joven le practicaron maniobras de reanimación en el lugar y luego una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia. Ingresó al centro médico a las 5:14 con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Falleció a consecuencia de las lesiones.

“Estábamos sentados en un bar que queda pegado a un boliche tomando algo y salen unos pibes del boliche peleando. Le pegan entre varios hasta que lo agarran en el piso a patadas (le patearon hasta la cabeza). Yo justo me había ido al baño y cuando salí el pibe estaba desmayado, sin remera y a nada de ahogarse en sangre. Me cruzo para saber como estaba y aparentemente estaba desmayado”, relató Camila Heit, una testigo privilegiada de lo ocurrido, en su cuenta de Twitter.

“Los amigos lo quisieron levantar y les pedimos que no lo muevan. Llamamos a la ambulancia, llegan policías y bomberos mucho antes. Para cuando llega la ambulancia el pibe estaba sin pulso y hacía varios minutos que le hacían rcp intentando reanimarlo”, precisó la joven, quien se lamentó que un chico que fue hasta Gesell a pasar sus vacaciones haya encontrado la muerte de esa manera.

Y señaló: “Según dijeron, no hubo un motivo exacto de pelea. Que mal hay que estar para no darse cuenta de las consecuencias que genera la violencia”.

Los acusados son oriundos de Zárate y llegaron a Gesell de vacaciones
Los acusados son oriundos de Zárate y llegaron a Gesell de vacaciones

La investigación quedó a cargo de la UFID 8 Madariaga, del fiscal Walter Mercuri, quien caratuló la causa como homicidio en riña y ordenó el allanamiento a un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar, donde estaban alojados los jóvenes. Allí los arrestaron.

Todos los detenidos juegan al rugby, son oriundos de Zárate y sus edades oscilan entre los 18 y 20 años.

Fueron identificados como: Matías Franco Benicelli (20), quien de acuerdo a los testimonios y averiguaciones practicadas resultaría ser uno de los autores del presente hecho, Ayrto Michael Viollaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21).

Los detenidos tienen entre 18 y 20 años
Los detenidos tienen entre 18 y 20 años

Los detenidos serán indagados por el fiscal Mercuri en las próximas horas. La autopsia prelimiar indica que una fuerte patada en la cabeza fue lo que causó el deceso de Báez Sosa.

“Era un pibe recontra humilde, bueno, solidario, que siempre estaba predispuesto para lo que vos necesitaras. Le arrebataron la vida injustamente”, dijo a al canal de noticia TN Santiago, uno de los amigos que se encontraba con la víctima en el boliche.

Según relató, Fernando “no era un chico que buscara la pelea”. “Pero yo retrocedí, él retrocedió (por Federico) y Fernando cuando le pegaron se quiso defender o algo y en vez de irse se quedó ahí y la ligó. Fue una desgracia”, agregó Santiago.

“Nosotros la estábamos pasando de re bien y cuando nos estábamos yendo pasó esto que es una locura. Todavía no caemos bien. Que se haga justicia”, concluyó

SEGUÍ LEYENDO:

Video: los momentos finales de la pelea que terminó con un joven de 18 años muerto a la salida de un boliche de Villa Gesell

Los 10 acusados de protagonizar la golpiza que provocó la muerte de un joven de 18 años en Villa Gesell

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

"Como un apocalipsis zombie": residentes al límite mientras crecen casos de coronavirus en Corea del Sur

Por Hyonhee Shin y Sangmi Cha SEÚL, 20 feb (Reuters) – Los centros comerciales, restaurantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *