Home / Actualidad / Nacional derrotó a Peñarol y se consagró campeón uruguayo 2019

Nacional derrotó a Peñarol y se consagró campeón uruguayo 2019

(Infobae)

Nacional se consagró campeón uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol, su clásico rival, en partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

El tanto de la victoria tricolor vino a los 80 minutos cuando el recién ingresado Sebastián Fernández metió un centro raso y encontró a Matías Zunino, quien definió solo en el área chica. El arquero tricolor, el panameño Luis Mejía, fue la figura de la cancha con una serie de salvadas ante un Peñarol que por momentos fue más.

Luego de un año de mal comienzo para Nacional, los pupilos de Alvaro Gutiérrez -que tomó el timón del equipo entrada la temporada-, hicieron méritos para recuperar posiciones desde el fondo de la tabla y alzarse con un nuevo título del Campeonato Uruguayo, el número 47 de su historia.

El Bolso fue de menos a más en el año, así como este domingo en un partido disputado bajo intensa lluvia en el Centenario y el encuentro fue friccionado desde el comienzo, como todo clásico.

Nacional venció 1 a 0 a Peñarol en la final del fútbol uruguayo (Reuters)
Nacional venció 1 a 0 a Peñarol en la final del fútbol uruguayo (Reuters) (MARIANA GREIF/)

Tras un primer tiempo que finalizó sin emociones, en el complemento llegó el único tanto del partido y el descontrol para Peñarol que terminó con nueve futbolistas en el terreno de juego.

El segundo tiempo empezó con los dos equipos apelando a los disparos de larga distancia para aprovechar la cancha rápida producto de la lluvia incesante. El DT Diego López apeló al recambio y colocó en cancha al talentoso juvenil Facundo Pellistri para darle velocidad al ataque de Peñarol.

Pero el gol llegó primero para Nacional, a los 80, cuando tras un tiro de esquina y un despeje a medias, el balón llegó a Fernández quien se combinó con Zunino para el 1-0.

A los 84 minutos el Manya se quedó con 10 por la expulsión de Ignacio Lores por reiteración de faltas. Más tarde, una pelota dividida llevó a un rebote favorable a Nacional, Bergessio llegó solo cerca del área y Dawson lo derribó y se ganó la roja directa.

Así, el partido se acabó con el triunfo para Nacional que gritó campeón en una final que se había consagrado la semana pasada, justamente ante el mismo rival, del Clausura. Este trofeo se disputó porque Peñarol había conquistado el Apertura y se necesitaba de una final para entregar el nuevo título.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Insólito: se cayó la copa a la fosa del estadio Centenario durante la final del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol

Con información de Reuters

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Con pedidos de justicia y acusaciones contra Cristina Kirchner, una multitud silenciosa se movilizó para recordar a Alberto Nisman

Una multitud llenó la Plaza del Vaticano en homenaje al fiscal Alberto Nisman (Lihueel Althabe) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *