Home / Actualidad / Tras el ataque en la base naval de Pensacola, EEUU suspendió el entrenamiento de todos los militares sauditas en su territorio

Tras el ataque en la base naval de Pensacola, EEUU suspendió el entrenamiento de todos los militares sauditas en su territorio

El tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida el pasado 6 de diciembre dejó un saldo de tres muertos y varios heridos. El atacante, un soldado saudita, fue abatido por la Policía (AFP)
El tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida el pasado 6 de diciembre dejó un saldo de tres muertos y varios heridos. El atacante, un soldado saudita, fue abatido por la Policía (AFP)

El Pentágono decidió este martes suspender temporalmente el entrenamiento de todos los militares sauditas formados actualmente en suelo estadounidense tras el tiroteo registrado en Pensacola, Florida, en el que tres jóvenes soldados estadounidenses fueron asesinados el viernes por un miembro de la Fuerza Aérea saudita.

Este entrenamiento militar saudita se reanudará luego de una revisión de los procedimientos de seguridad y de la verificación de los antecedentes de todo el personal militar extranjero formado actualmente en Estados Unidos, dijo a periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa norteamericano que habló bajo condición de anonimato.

Mohammed Alshamrani, un teniente de 21 años de la Real Fuerza Aérea Saudita, abrió fuego en un aula de la Estación Aérea Naval de Pensacola en Florida el viernes, matando a tres marineros estadounidenses e hiriendo a otras ocho personas antes de que la policía lo abatiera.

Mohammed Saeed Alshamrani, el atacante de la base militar en Pensacola (FBI/Handout via REUTERS)
Mohammed Saeed Alshamrani, el atacante de la base militar en Pensacola (FBI/Handout via REUTERS) (FBI/)

El vicesecretario de Defensa de EEUU, David Norquist, ordenó que se completara una revisión dentro de los 10 días de las políticas de selección de estudiantes extranjeros, dijeron funcionarios del Pentágono.

La medida se aplica a todos los estudiantes militares sauditas que actualmente están recibiendo formación en los Estados Unidos. “Los que son pilotos serán castigados”, dijo un funcionario.

Alshamrani, que estaba armado con una pistola Glock de 9mm comprada legalmente, había publicado un manifiesto en Twitter antes del tiroteo que denunciaba a Estados Unidos como “una nación del mal”.

El Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, ha dicho que la investigación del FBI estaba en curso. “Pero, para mí, parece ser un ataque terrorista”, dijo.

El tiroteo golpeó un nervio en Estados Unidos con los ecos de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que los ciudadanos sauditas fueron 15 de los 19 secuestradores que volaron aviones de pasajeros contra el World Trade Center y el Pentágono.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La semana anterior al ataque, el tirador saudita de Pensacola había organizado una cena para ver videos de tiroteos masivos

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Putin asistirá a la conferencia de paz de Libia en Berlín el domingo (Kremlin)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participará en la conferencia de paz sobre Libia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *