Home / Actualidad / Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra la reforma de las pensiones

Sindicatos franceses convocan a nuevas protestas contra la reforma de las pensiones

Commuters gather inside a metro at the Gare du Nord RER station during a strike by all unions of the Paris transport network (RATP) and French SNCF workers in Paris as part of a second day of national strike and protests in France, December 10, 2019. REUTERS/Eric Gaillard
Commuters gather inside a metro at the Gare du Nord RER station during a strike by all unions of the Paris transport network (RATP) and French SNCF workers in Paris as part of a second day of national strike and protests in France, December 10, 2019. REUTERS/Eric Gaillard (ERIC GAILLARD/)

Por Sybille de La Hamaide y Richard Lough

PARÍS, 10 dic (Reuters) – Los sindicatos franceses convocaron el martes a los trabajadores del sector público a una de las mayores protestas en décadas, con la esperanza de superar las 800.000 personas que sacaron a la calle la semana pasada en un levantamiento contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Los usuarios del transporte público se enfrentaron a una interrupción generalizada de los servicios al entrar la huelga en su sexto día consecutivo, con las escuelas cerradas en París, cancelación de vuelos de las aerolíneas y menor producción de energía.

Los sindicatos piden a los trabajadores ferroviarios, médicos, maestros y otros trabajadores públicos que presionen a Macron antes de que su Gobierno dé a conocer sus propuestas el miércoles.

Macron quiere sustituir el complejo sistema de más de 40 planes separados, cada uno con prestaciones diferentes, por un sistema único, basado en puntos, en virtud del cual, por cada euro aportado, todos los pensionistas tienen los mismos derechos.

El fracaso de la reforma supondría un déficit de hasta 17.000 millones de euros, el 0,7% del PIB, para 2025, según las previsiones de un comité de pensiones independiente.

Macron es consciente de la oposición pública al simple aumento de la edad de jubilación, actualmente en 62 años. Una alternativa es reducir las prestaciones para los que dejan de trabajar antes de los 64 años y dar un impulso a los que se van más tarde.

(Escrito por Richard Lough. Editado en español por Marion Giraldo y Michael Susin)

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Por primera vez, Twitter etiquetó dos publicaciones de Donald Trump como “denuncias sin fundamento”

El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca este 26 de mayo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *