Home / Actualidad / En vivo: la Selección Sub 15 pierde ante Brasil en la final del Sudamericano de Paraguay

En vivo: la Selección Sub 15 pierde ante Brasil en la final del Sudamericano de Paraguay

Argentina juega la final del Sudamericano ante Brasil (Selección Argentina)
Argentina juega la final del Sudamericano ante Brasil (Selección Argentina)

La Selección Sub 15 busca sellar un torneo ideal en la final del Sudamericano de la categoría ante Brasil, en la reedición del choque definitorio del 2017. De esta manera, la Albiceleste va por el bicampeonato en el Estadio Defensores del Chaco, de Paraguay. El encuentro es televisado por el Facebook oficial de la Conmebol.

En un duelo disputado, Brasil logró lastimar mejor con las transiciones rápidas, sobre todo por las bandas. A los 15, Angelo Borges, con un zurdazo cruzado, estuvo a punto de abrir el marcador para el Scratch, pero el balón pasó besando el palo izquierdo del arquerito Federico Gomes. A los 34, Brasil se puso en ventaja a través de un penal que Tobías Vinicius Da Silva tradujo en gol. Argentina levantó tras el 0-1, con la pelota por el piso. Incluso, antes del descanso, Jaime, tras pase de Luka Romero, remató desviado desde buena posición.

El equipo dirigido por Alejandro Saggese viene realizando un certamen de ensueño en el que arrasó en su zona con dos triunfos ante Chile (6-0) y Uruguay (2-0) y dos empates ante Ecuador (1-1) y Paraguay (0-0); mientras que en las semifinales goleó 4-2 a Colombia para llegar al último partido ante la Canarinha con el anhelo de repetir el título que consiguió hace dos años en San Juan.

La Albiceleste viene de vencer a Colombia en semifinales (Foto: @Argentina)
La Albiceleste viene de vencer a Colombia en semifinales (Foto: @Argentina)

Por el otro lado, la Verdeamarela también viene desempeñando una buena actuación en la competencia, aunque no llega invicta como los jóvenes argentinos. En su grupo le propinó una goleada a Bélgica (6-0), Perú (3-0) y Bolivia (3-0), empató 1-1 con Venezuela y cayó con 3-0 con Colombia. En las semifinales, el Scratch no tuvo problemas para eliminar al local por 2-0.

Los cariocas tienen sed de revancha e intentarán que aquel 3-2 en el que se impuso Argentina la última vez no se repita.

En cuanto al historial, cabe recordar que Brasil es el más ganador del torneo de la categoría con cuatro títulos, seguido por Paraguay con dos y luego Argentina con uno. Esta será la tercera vez que se enfrentará en una final.

El equipo nacional buscará el bicampeonato en Paraguay (Foto @Argentina)
El equipo nacional buscará el bicampeonato en Paraguay (Foto @Argentina)

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes; Valentín Barco, Tomás Kummer, Tobías Rubio, Leandro Quiroz; Federico Sosa, Federico Álvarez, Thomas Fretes; Misael Jaime, Luka Romero, Santiago Castro. DT: Alejandro Saggese.

Brasil: Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Biro; Kaue, Robinho, Arthur Wenderrosky; Savio, Angelo Borges y M. Nascimento. DT: Paulo Rodrigues.

Seguí leyendo:

Argentina venció a Colombia y es finalista del Sudamericano Sub 15

Con ascensor para automóviles y vista al mar: así es el lujoso departamento que compró Lionel Messi en Miami

Lautaro Martínez se convirtió en el sexto argentino más caro del fútbol mundial

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Putin asistirá a la conferencia de paz de Libia en Berlín el domingo (Kremlin)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, participará en la conferencia de paz sobre Libia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *