Home / Actualidad / San Pablo volvió a recurrir a la FIFA por una millonaria deuda de River por el pase de Lucas Pratto

San Pablo volvió a recurrir a la FIFA por una millonaria deuda de River por el pase de Lucas Pratto

San Pablo reclamó ante FIFA el pago que adeuda River por el pase de Lucas Pratto (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
San Pablo reclamó ante FIFA el pago que adeuda River por el pase de Lucas Pratto (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (ALEJANDRO PAGNI/)

En enero de 2018 River hizo una gran erogación de dinero en el mercado de pases, al contratar futbolistas de la envergadura de Franco Armani, Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini y Lucas Pratto, quien se convirtió en el jugador más caro en la historia de la institución.

El Millonario acordó con San Pablo abonar 11.5 millones de euros por el 100 por ciento de los derechos económicos y federativos del goleador y un plus de 3.5 por objetivos (ganar la Copa Libertadores 2018, por ejemplo). En total, el monto a pagar ascendió a 15 millones de la moneda europea.

Al igual que como sucedió a fines de septiembre, el club brasileño denunció ante la FIFA el atraso en el pago de una cuota por parte de los de Núñez.

River debe pagar para no sufrir una multa (AP Photo/Natacha Pisarenko)
River debe pagar para no sufrir una multa (AP Photo/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko/)

El club paulista reclama unos 2 millones de euros, correspondientes a la cuota vencida en septiembre. Además, a finales de diciembre, vencerá otra de 2 millones de euros.

Según asegura Globo Esporte, la FIFA podría imponerle una multa a River en caso de no cumplir con sus obligaciones. La misma significaría entre un 15 y un 20 por ciento de incremento en el monto a abonar. El Millonario, por su parte, aún tiene tiempo de intentar proponer un plan de pago para evitar esta multa.

La posible venta de Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen -dirigentes alemanes viajaron a Buenos Aires para reunirse con sus pares argentinos- y el Inter Miami de David Beckham, los principales interesados) podría darle efectivo a River para cancelar el monto que adeuda por Lucas Pratto.

San Pablo no es el único equipo que en las últimas horas acudió a la FIFA. En una situación similar se encuentra Atlético Nacional, que solicita el pago del pase de Miguel Borja a Palmeiras. “No recibimos el pago a tiempo y ya hemos llevado la solicitud a la FIFA”, sostuvo Juan David Pérez, presidente del elenco colombiano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

D’Onofrio aseguró que Gallardo cumplirá su contrato y desmintió la llegada de un refuerzo de peso a River

El ex campeón con Boca que sueña con jugar en River: “Sería dar un paso adelante”

Las cuatro sorpresas que prepara River para la fiesta por el primer aniversario de la Superfinal que ganó ante Boca en Madrid

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Huawei queda sin chips para celulares por sanciones de EEUU

BEIJING (AP) — Un ejecutivo de Huawei reveló que al gigante tecnológico chino se le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *