Home / Actualidad / El abogado de cinco mujeres que acusan a Jeffrey Epstein de abuso sexual buscará que el príncipe Andrew testifique en esos casos

El abogado de cinco mujeres que acusan a Jeffrey Epstein de abuso sexual buscará que el príncipe Andrew testifique en esos casos

Foto: MUSTAFA OZER / AFP
Foto: MUSTAFA OZER / AFP (MUSTAFA OZER/)

El abogado de cinco mujeres que acusaron al fallecido financista Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de ellas aseguraron que el príncipe Andrew, segundo hijo de la reina Isabel II, podría tener información importante acerca de la red de tráfico sexual que Epstein, su amigo, manejaba.

En consecuencia, el hombre, llamado David Boies, indicó a la BBC que planea notificarlo legalmente acerca de su voluntad de llamarlo a testificar en cada uno de los casos. Las mujeres explicaron que Andrew estuvo presente cuando ellas fueron forzadas a dar masajes a distintos hombres en la casa del financista.

Las notificaciones, no obstante, solo entrarían en efecto si Andrew viajara a Estados Unidos. En ese escenario, el tendría a su disposición herramientas legales para cuestionar el documento si no quisiera testificar frente a los jueces.

Epstein se quitó la vida en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto mientras esperaba afrontar un juicio por cargos federales de tráfico sexual.

La declaración del abogado llega horas después de que el mismo medio publicara una entrevista con Virginia Giuffre, quien aseguró haber sido metida en la red de tráfico sexual de Epstein y forzada a tener sexo con sus poderosos amigos, incluido el príncipe Andrés, cuando tenía 17 años.

El hijo de la reina Isabel II, en contraste, ha negado categóricamente la acusación y asegura que no la conoce.

En la entrevista, Giuffre dio detalles de un viaje a Londres en 2001 y explicó que Epstein la llevó para reunirse con el príncipe. “Él sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó y sólo uno de nosotros dice la verdad y sé que soy yo”, dijo Giuffre al programa Panorama de la cadena en extractos difundidos por el citado medio.

Virginia Giuffre
Virginia Giuffre

“Imploro a la gente de Reino Unido que se ponga de mi lado, que me ayude a pelear esta batalla, que no acepte que esto está bien. Esta no es una historia sexual sórdida. Esta es una historia de trata de personas. Esta es una historia de abuso y esta es una historia de los muchachos de la realeza”, declaró Giuffre, quien en 2015 acusó al duque de York de abusar de ella en tres oportunidades ante una corte de Florida, EEUU.

Giuffre se mantiene firme en su alegación de que fue traída a Londres por Epstein en 2001. Ante las cámaras, la mujer relató que el hombre y su entonces novia, Ghislaine Maxwell, la llevaron al club nocturno Tramp y la presentaron el príncipe.

“Entramos en la sección VIP. Obviamente no había que esperar en las filas, estabas con un príncipe. Andrew me preguntó qué quería beber”, relató la mujer. Y continuó: “Luego me pidió que bailara. Es el bailarín más horrible que he visto en mi vida (…) Estaba sudando sobre mí, como si su sudor estuviera lloviendo básicamente en todas partes. Me asustó mucho, pero sabía que tenía que mantenerlo feliz porque eso es lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí “.

Giuffre afirma que Maxwell luego le dio instrucciones para que tengo sexo con el monarca tras la salida del club. “En el auto, Ghislaine me dice que tengo que hacer por Andrew lo que hago por Jeffrey, y eso me enfermó”. Más tarde esa noche, tuvo relaciones sexuales con Andrew en una habitación de la casa de Maxwell ubicada en el barrio Belgravia, Londres.

En respuesta a las declaraciones de Giuffre, un vocero del Palacio de Buckingham dijo: “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación contraria es falsa y sin fundamento”.

El mes pasado, el príncipe dio una desastrosa entrevista en la BBC en un intento por superar el escándalo, pero lo llevó a renunciar a sus deberes reales mientras organizaciones benéficas y otras entidades se distanciaron de él. Andrew intentó derribar la acusación en su contra y se defendió diciendo que no podía ser él ya que “no sudaba” debido a una rara condición médica que padecía por una sobredosis de adrenalina en la Guerra de Malvinas.

Más sobre este tema:

Las declaraciones de Virginia Giuffre contra el príncipe Andrew : “Esta es una historia de abuso y trata, no de sexo sórdido”

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Inter y Ajax naufragan en la Champions

El Inter de Milán, actual líder de la Serie A italiana, se despidió el martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *