Home / Actualidad / La Selección Sub 17 le gana a Paraguay y avanza a los cuartos de final del Mundial de Brasil

La Selección Sub 17 le gana a Paraguay y avanza a los cuartos de final del Mundial de Brasil

(jpedroso@infobae.com/Infobae)

La Argentina de Pablo Aimar, de andar casi perfecto hasta ahora en el Mundial Sub 17 que se desarrolla en Brasil, choca con Paraguay por un lugar en los cuartos de final de la competencia. Será en el estadio Kléber Andrade de Vitória, estado de Espírito Santo.

Aimar cambió la disposición táctica: puso cinco hombres en el mediocampo, utilizando todo el ancho de la cancha, buscando no dejar baches en las bandas, uno de los puntos altos de Paraguay. Sin embargo, se sintió incómodo en el comienzo. Su rival dejó conducir a los centrales en la salida, pero cubrió todas las opciones de pase de los talentosos hombres de Argentina en ofensiva. Sobre todo asfixió a Matías Palacios, que tuvo marca casi personal.

Así, con un juego directo, los guaraníes propiciaron varias transiciones rápidas con superioridad numérica y asustaron con pelotas cruzadas o desbordes, que para alegría del arquerito Ríos Novo, no llegaron a buen puerto. Encima, Bruno Amione fue amonestado y quedó suspendido pensando en el cruce de cuartos de final.

La Seelección campeona del último Sudamericano, de a poco, comenzó a romper las barreras. Primero fue Kevin Lomónaco, a los 21 minutos, con un remate que contuvo el arquero. Luego, Palacios, en la primera combinación limpia, que terminó en un intento que rechazó el arquero Ángel González. Y a los 26 llegó el 1-0: Vera sacó un centro que se fue abriendo y Exequiel Zeballos, de cabeza y con poco ángulo, firmó la apertura del marcador.

El gol liberó a los chicos. Con Paraguay obligado a salir, empezaron a mover el balón con mayor tranquilidad, provocando faltas de los rivales, que comenzaron a ponerse nerviosos. A la salida de un tiro libre, Kevin Lomónaco volvió a meter el balón en el área, la peinó Flores y Matías Godoy, mano a mano, no perdonó. Fue el 2-0 y el tercer tanto del delantero de Atlético de Rafaela en el certamen.

(jpedroso@infobae.com/Infobae)

El primer tiempo terminó con una jugada súper lujosa: Palacios entregó un gran pase tres dedos y Medina, de rabona, estuvo a punto de gritar: tapó el portero González.

Después del debut sin goles ante España, la Albiceleste consiguió triunfos ante Camerún y Tayikistán que lo depositaron en la segunda ronda de la Copa del Mundo. Por diferencia de gol quedó detrás del cuadro europeo y por eso se topará con el conjunto guaraní, que terminó como líder del Grupo F por delante de la línea de Italia, México e Islas Salomón.

En los cuartos de final ya están Brasil, España, Francia, Corea del Sur, México y Holanda, que aguarda por el ganador de Argentina-Paraguay. La otra llave que se definirá hoy en primer turno es entre Ecuador e Italia (quien se imponga irá ante los brasileños).

Si Argentina pasa de ronda se medirá contra los holandeses el próximo domingo en Cariacica, mismo escenario que el de esta noche.

Formaciones:

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)

Televisa: TV Pública y DirecTV (610 y 613)

SEGUÍ LEYENDO

Los 8 mandamientos de la Selección Sub 17 y la “regla de las tres C” de Pablo Aimar de cara al Mundial

Hijo de futbolistas, lo señalan como el “nuevo Riquelme” y es seguido por Barcelona y Real Madrid: Matías Palacios, el 10 de la Selección Sub 17 que sueña con el Mundial

Rosarino, de Newell’s y con el Barcelona de Messi atento a su actuación en el Mundial: Juan Sforza, el capitán de la Selección Sub 17 que aprendió a jugar con una sonrisa

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Star Wars Jedi: Fallen Order evita el acceso anticipado por los spoilers

Star Wars es una de las franquicias que mejor guarda sus secretos durante la producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *