Home / Actualidad / Alexa Moreno, Paola Espinosa y una categoría desierta: así será la primera entrega del Premio Nacional de Deportes de AMLO como presidente

Alexa Moreno, Paola Espinosa y una categoría desierta: así será la primera entrega del Premio Nacional de Deportes de AMLO como presidente

La mexicana Alexa Moreno se hizo con el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha 2018 (Foto: Archivo)
La mexicana Alexa Moreno se hizo con el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha 2018 (Foto: Archivo)

La leyenda de la gimnasta Alexa Moreno se expandirá un poco más. La bajacaliforniana fue anunciada como la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría no profesional, mientras que la rama profesional quedará desierta pese a que competía el beisbolista de Houston Astros, Roberto Osuna.

Se trata de la primera entrega de este premio desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México. La gimnasta será galardonada con el PND como atleta amateur mientras que Alfonso Victoria será reconocido en el rubro de entrenador.

“He recibido la noticia de ser la ganadora del Premio Nacional de Deportes y me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada y totalmente anonadada; fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de este proceso y apoyándome, a ellos que creen en mí”, dijo según el periódico Milenio la gimnasta tan pronto se enteró de que había sido elegida.

En la categoría de juez, el premio será otorgado a César Valenzuela, quien imparte justicia en la disciplina de gimnasia artística; mientras que en el deporte paralímpico el reconocimiento se lo llevará el nadador Diego López.

En tanto, el premio al Mérito Deportivo que se entrega por trayectoria lo obtendrá la histórica clavadista Paola Espinosa tan pronto se realice la ceremonia oficial en un par de semanas.

La multimedallista olímpica fue reconocida por sus 25 años dedicados al alto rendimiento y debido a las múltiples preseas que ha ganado a nivel mundial, con las que ha puesto el nombre de México muy en alto.

Paola Espinosa recibirá otro galardón (Foto: Archivo)
Paola Espinosa recibirá otro galardón (Foto: Archivo)

En la categoría de impulso al deporte lo obtuvo Víctor Tello, director de la promotora mexicana de Valores Deportivos A.C. que se encarga de apoyar a niños de escasos recursos y a seleccionados del estado mexicano de Tamaulipas, ubicado en el noreste del país azteca. Mientras que en el rubro profesional, el jurado determinó dejar desierto el trono.

Alexa Moreno hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en subir al podio en un Mundial de Gimnasia Artística, obteniendo para México el bronce en la categoría de salto de caballo en Doha 2018. Pese a que se trató de una competencia del año pasado, el logro no alcanzó a ser contemplado en la entrega anterior debido a las fechas de entrega.

La intervención de Moreno en el Mundial, que se celebró en Doha, Qatar, la dejó a solo ocho centésimas de hacerse con la medalla de plata: con un promedio de 14.508 se quedó muy cerca de la canadiense Shallon Olsen, que logró la segunda posición con 14.516. El oro fue para la estadounidense Simone Biles, con 15.366.

Alexa Moreno aseguró su participación en Tokio 2020 (Foto: Twitter CONADE)
Alexa Moreno aseguró su participación en Tokio 2020 (Foto: Twitter CONADE)

“Es un trabajo de todos, no solo mío y siempre lo tengo bien presente. Es un premio muy importante y es un logro que nunca había pensado tener y es algo más que tengo la fortuna de experimentar. No me cabe en mi cabeza pensar que estoy a niveles de deportistas que admiro enormemente”, explicó la premiada.

Es así que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará los galardones el próximo 20 de noviembre en Palacio Nacional de la Ciudad de México con una medalla clase oro ley, además de 796.000 pesos, una roseta y un diploma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia de la gimnasta mexicana que sufrió bullying por su peso y hoy pone en alto el nombre de su país

Alexa Moreno lo volvió a hacer: ganó medalla de bronce en el mundial de gimnasia en Bakú

Alexa Moreno superó el bullying y triunfó de nuevo: logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Star Wars Jedi: Fallen Order evita el acceso anticipado por los spoilers

Star Wars es una de las franquicias que mejor guarda sus secretos durante la producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *