Home / Actualidad / “Abrazo gallina”, el video viral de Marcelo Gallardo para un hincha de River, en medio de los rumores del interés del Barcelona

“Abrazo gallina”, el video viral de Marcelo Gallardo para un hincha de River, en medio de los rumores del interés del Barcelona

El “abrazo gallina” de Marcelo Gallardo que se hizo viral (Infobae)

River pasa por un momento de grandes emociones. Pelea palmo a palmo el título de la Superliga, uno de los pocos pagarés que Marcelo Gallardo tiene por pagar; está en semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá ante Estudiantes de Caseros, y el 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Lima, jugará la definición de la Copa Libertadores frente a Flamengo. Sin embargo, en un momento decisivo de 2019, en España brotó la versión de que el Muñeco integra la terna de candidatos a reemplazar a Ernesto Valverde si se va del banco de suplentes de Barcelona. Y sembró la incertidumbre.

“No recibimos ninguna propuesta, ni formal, ni informal”, advirtieron desde el entorno del ex enganche, de 43 años, que todavía no se refirió a las versiones. El director técnico mantiene la concentración en la competencia de su equipo: el domingo desde las 11 jugará ante Rosario Central por la fecha 13 del torneo de Primera División. Y el jueves 14 será el cruce semifinal por Copa Argentina ante Estudiantes por Copa Argentina.

Ajeno a lo que sucede en Barcelona, un video suyo se hizo viral: se trata del saludo a un fanático de River, filmado en los pasillos del Monumental. En el mismo, con una campera azul y chomba blanca debajo; mirando a la cámara, dijo: “Un beso enorme, Marcelo Gallardo, abrazo gallina”.

Es ese “abrazo gallina”, histriónico, bien gestual, es lo que tocó las fibras íntimas de los hinchas del Millonario, que compartieron masivamente el video e hicieron bandera; algo que ya había sucedido con la frase “que la gente crea que tiene con qué creer”, pronunciada en la previa de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores pasada, en el umbral de la revancha ante Gremio, tras haber perdido la ida en el Monumental. El final del camino es conocido: título en la Superfinal ante Boca en Madrid.

Gallardo, quien asumió en River a mediados de 2014 y ya acumula diez títulos, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2021, justo cuando termina la gestión encabezada por Rodolfo D’Onofrio. El presidente de la institución fue uno de los que se refirió a los rumores que unen a Gallardo con el Barcelona (Ronald Koeman -selección de Holanda- y Erik Ten Hag -Ajax- son los otros componentes de la terna). “No tengo nada que aclarar porque no tengo ninguna información para decir que es cierto. Si Gallardo recibe algo, no tengo ninguna duda de que me lo va a comunicar. Pero como no tengo nada, no lo puedo tomar como cierto”, planteó.

Enzo Francescoli, manager del plantel profesional, también le bajó la espuma a la posibilidad de perder a Gallardo: “Sé lo que leen todos, me alegra por la envergadura del club; después, no hay nada cierto. Todos los años hace una evaluación y después toma la decisión, es muy personal de él y su grupo de trabajo. Hay que dejar que las cosas sucedan”, concluyó.

Pero las versiones encuentran sustento en los medios y hasta una ex figura del Barcelona le dio su bendición al Muñeco. “Tiene las garantías, por lo que ha hecho con River; sé que no es fácil llegar al Barcelona, pero tiene toda la experiencia y el conocimiento para llegar a un equipo así”, aseguró el ex defensor Rafael Márquez.

Sin embargo, los hinchas de River se aferran a su conductor, al que quieren eternamente en el banco de suplentes, para recibir en continuado el “abrazo gallina”.

SEGUÍ LEYENDO:

La causa por la reventa de entradas en la final de la Libertadores 2018, a punto de naufragar: la jueza decidió no enviar a juicio a la barra de River

Los detalles de la dieta vegana de Juanfer Quintero y el permitido al que no se resiste

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Star Wars Jedi: Fallen Order evita el acceso anticipado por los spoilers

Star Wars es una de las franquicias que mejor guarda sus secretos durante la producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *