Home / Actualidad / Las ventas por el Día de la Madre cayeron 12% con respecto al año pasado

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 12% con respecto al año pasado

Las ventas minoristas estuvieron un 12% por debajo en comparación con el año pasado
Las ventas minoristas estuvieron un 12% por debajo en comparación con el año pasado

Más salidas y reuniones familiares y menos regalos. Las ventas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron un 12% en unidades, en comparación con el año anterior, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre comercios minoristas. El ticket promedio por regalo rondó los $1.100, un 37,5% por encima del año pasado, cuando fue de $800. En el mismo período —entre septiembre 2018 y 2019— la inflación fue de 53,5 por ciento.

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, explicaron desde CAME. Para los comercios, el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante en el año.

El 56% de los locales relevados hizo alguna promoción especial para la fecha. Se destacaron sorteos, descuentos de hasta 30%, 2 o 3 cuotas sin interés, ofertas en productos seleccionados, cupones para sorteos, 2×1, regalos por compras superiores a determinada cantidad de productos, entre otros. Además, el Ahora 12 —el plan de cuotas del Gobierno— siguió siendo un factor clave para contener la caída de la demanda.

Los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal

Este año, entre los rubros más buscados por los consumidores estuvieron los teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza y el ocio, con relevancia en rubros como perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal y servicios de estética y belleza. “Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados”, precisaron desde la entidad que agrupa a los comercios minoristas.

El relevamiento se realizó entre el viernes 17 y sábado 18 de octubre entre 800 comercios pymes —chicos y medianos localizados en calles comerciales— de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, en modalidad de venta física y on line.

Los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas para las ventas para Día de la Madre mantuvieron sus tasas en el 20%, con un Costo Financiero Total (CFT) del 25%, por debajo del promedio de los acuerdos paritarios futuros y frente a una tasa de interés de referencia del Banco Central que ronda el 70 por ciento.

Seguí leyendo

Inflación y consumo: cuáles fueron los 10 productos que más aumentaron durante septiembre

El consumo cerrará 2019 con sus peores números en más de una década

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Star Wars Jedi: Fallen Order evita el acceso anticipado por los spoilers

Star Wars es una de las franquicias que mejor guarda sus secretos durante la producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *