Home / Actualidad / Tras las críticas por sus declaraciones, Axel Kicillof afirmó: “En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito”

Tras las críticas por sus declaraciones, Axel Kicillof afirmó: “En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito”

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, volvió a cuestionar la política de seguridad de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, luego de que desde el oficialismo criticaran sus expresiones sobre el narcotráfico, cuando había asegurado que hay personas que se dedican a vender droga porque se quedaron sin trabajo.

“Comenté lo que me dijo un cura que trabaja en un barrio. No dije que esa va a ser mi política. En mi gobierno se va a combatir el narcotráfico y perseguir el delito”, sostuvo. Luego, agregó: “Simplemente reproduje una frase. Lo tomaron como una definición política y no fue así”.

“El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, sostuvo Kicillof el domingo por la noche en el programa Debo Decir. Además, aclaró que esa situación se la había transmitido un cura del barrio Carlos Gardel, en Morón.

En la mañana de este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich cuestionó las expresiones del ex funcionario del kirchnerismo. “Justifica el narcotráfico como forma de vida”, afirmó en diálogo con Infobae. En ese sentido, dijo que “no se puede naturalizar a quienes trabajen de narcos o de mulas”, ya que eso “es justificar el delito como forma de vida y es exactamente lo contrario a lo que nosotros pensamos y hemos hecho durante nuestra gestión”.

María Eugenia Vidal cuestionó las expresiones de Kicillof (Nicolas Stulberg)
María Eugenia Vidal cuestionó las expresiones de Kicillof (Nicolas Stulberg)

Vidal también apuntó contra Kicillof. “Los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, son millonarios”, afirmó. La gobernadora consideró que lo más importante es “trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico, y aquellos que justifican el negocio”.

En la tarde de este lunes, y en diálogo con Radio 10, Kicillof advirtió que desde el Gobierno “han vuelto a mentir y sacar de contexto” sus expresiones públicas. “No han tenido buenos resultados en nada y esa es la complicación que hay”, indicó.

“Lo que veo y escucho es que hay una especie de exaltación de la política del actual gobierno contra el narcotráfico y el delito. Y la verdad que esa política fracaso”, sostuvo el economista. Y agregó: “Mucho marketing y propaganda”.

Kicillof: “Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” (ivan orloff/america tv)

Kicillof contó que “recorriendo la provincia y conociendo lo que esta pasando en los barrios, y con lo que ha pasado con los indicadores socioeconómicos, lo que se ve es que hay un aumento del delito”. Además, sostuvo que “no hay seguridad” y que “la situación es grave”.

“Desde el 2015 al 2019 el presupuesto de seguridad bajo un 30% en términos reales. Hay menos inversión”, señaló. También dijo hay datos oficiales de la Procuración General que indican que “hay más delincuentes armados” y que “los delitos vinculados a las drogas subieron un 33%”.

Seguí leyendo

María Eugenia Vidal le respondió a Axel Kicillof: “Los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, son millonarios”

Patricia Bullrich, contra Kicillof: “Justifica el narcotráfico como forma de vida”

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Star Wars Jedi: Fallen Order evita el acceso anticipado por los spoilers

Star Wars es una de las franquicias que mejor guarda sus secretos durante la producción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *