Home / Actualidad / Placido domingo no asistirá a los premios Batuta debido “a los señalamientos “ que lo rodean

Placido domingo no asistirá a los premios Batuta debido “a los señalamientos “ que lo rodean

  164
164

El tenor español Plácido Domingo estará ausente en la entrega de los Premios Batuta del 5 de octubre en la Ciudad de México, en los que iba a recibir un reconocimiento a su trayectoria, informaron este jueves los organizadores.

“Lamentamos profundamente la ausencia del maestro Plácido Domingo al Premio Batuta”, señalaron los organizadores, que ya habían confirmado que acudiría a recibir el reconocimiento a su trayectoria artística y a la aportación que ha hecho a la música culta desde hace seis décadas.

En un comunicado, los organizadores expresaron “frente a los señalamientos y las circunstancias que rodean al tenor”, su deseo de que pronto sea esclarecida la situación en beneficio de todas las partes involucradas y de la música clásica.

Confirmaron que se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos y “en espera” para que, en las próximas entregas del Premio Batuta, el tenor sea considerado nuevamente por su carrera artística y la importancia de su voz para enriquecer las artes en el mundo.

Plácido Domingo se retiró de la Met Opera de Nueva York el 25 de septiembre, un día antes del estreno de “Macbeth”, la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres.

Plácido Domingo y su renuncia a La Ópera de Los Ángeles

El tenor renunció a principios de octubre como director de la Ópera de Los Ángeles, (Foto: Especial)
El tenor renunció a principios de octubre como director de la Ópera de Los Ángeles, (Foto: Especial)

El tenor renunció a principios de octubre como director de la Ópera de Los Ángeles, en la que estaba desde que ayudó a fundarla en 2003.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, afirmó en un comunicado remitido a Efe por su representante.

Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, dijo Domingo, que era director general de esta institución desde 2003.

“Sin embargo, recientes acusaciones que han sido hechas en contra de mí en la prensa han creado una atmósfera en la que mi habilidad para servir a esta Compañía que tanto amo ha sido comprometida”, añadió.

Domingo expuso que la decisión de dimitir la ha tomado "con el corazón apesadumbrado", y le deseó a LA Opera que continúe "creciendo y brillando". (Foto: AFP)
Domingo expuso que la decisión de dimitir la ha tomado “con el corazón apesadumbrado”, y le deseó a LA Opera que continúe “creciendo y brillando”. (Foto: AFP)

Domingo expuso que la decisión de dimitir la ha tomado “con el corazón apesadumbrado”, y le deseó a LA Opera que continúe “creciendo y brillando”.

Tras conocer la dimisión de Domingo, LA Opera reaccionó agradeciendo su aportación “sin precedentes y profunda” a la vida cultural de Los Ángeles.

“Bajo su liderazgo, la Ópera de Los Ángeles fue conocida por su espíritu de creatividad colaborativa y su habilidad para atraer a magníficos artistas de todo el mundo”, subrayó hoy el comité ejecutivo de la junta de directores de LA Opera en un comunicado obtenido por EFE.

“Agradecemos a Plácido por popularizar la ópera en la conciencia de Los Ángeles y estamos profundamente agradecidos por su inspiración y dedicación a nuestra institución y comunidad”, añadió.

La dimisión de Domingo se dio una semana después de que se retirara de la Met Opera de Nueva York (Foto: AP /Richard Drew, File)
La dimisión de Domingo se dio una semana después de que se retirara de la Met Opera de Nueva York (Foto: AP /Richard Drew, File)

La dimisión de Domingo se dio una semana después de que se retirara de la Met Opera de Nueva York y se le reconoció a Plácido Domingo como una de las grandes figuras de la música clásica de todos los tiempos.

Desde que se conocieran las acusaciones de 20 mujeres contra Plácido Domingo, varias instituciones de música clásica en EEUU, como la Ópera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia, han cancelado las actuaciones del tenor.

Los coliseos europeos, entre ellos el Palau de les Arts de Valencia, mantienen las actuaciones previstas para los próximos meses del tenor español.

La primera cita de Plácido Domingo en Europa es en la Ópera de Zúrich (Suiza) el próximo 13 de octubre con “Nabuco”, un concierto que se mantiene sin cambios, como lo ha confirmado a Efe su portavoz.

Posteriormente, ofrecerá un concierto en Moscú el 17, según la agenda de la página web del tenor.

EFEUSA

Source: INFOBAE

Acerca de admin

Check Also

Con pedidos de justicia y acusaciones contra Cristina Kirchner, una multitud silenciosa se movilizó para recordar a Alberto Nisman

Una multitud llenó la Plaza del Vaticano en homenaje al fiscal Alberto Nisman (Lihueel Althabe) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *