Actualidad

Arturo Vidal menospreció el partido contra Argentina por el tercer puesto de la Copa América

Chile jugará por el tercer puesto contra Argentina (Reuters/Lee Smith)
Chile jugará por el tercer puesto contra Argentina (Reuters/Lee Smith)

El futbolista chileno Arturo Vidal afirmó tras caer contra Perú que el duelo por el tercer y cuarto lugar de la Copa América que la Roja disputará el sábado contra Argentina “no tiene ninguna importancia”.

“Habrá que jugar para cumplir, como se hace en los terceros lugares”, dijo Vidal después de la derrota por 0-3 ante el conjunto de Ricardo Gareca en la semifinal disputada en Porto Alegre.

El jugador del Barcelona consideró que siempre es “lindo” medirse con Argentina porque tiene “al mejor del mundo”, Lionel Messi, aunque añadió: “Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar”.

Arturo Vidal, de 32 años, se medirá ante Messi, su compañero en Barcelona
Arturo Vidal, de 32 años, se medirá ante Messi, su compañero en Barcelona

“Es un partido que no tiene ninguna importancia, es por cumplir no más. Hay que tratar de descansar y jugarlo”, disparó Arturo Vidal, que también cargó contra la prensa: “Nos mató y lo importante es que estamos unidos, lo que salga afuera no importa, sólo tratar de mejorar día a día, clasificar al Mundial es el objetivo principal”.

Vidal también señaló que los dos primeros goles peruanos se originaron por “equivocaciones” de Chile y lamentó que no pudieran aprovechar las ocasiones que tuvieron después: “En el segundo tiempo salimos con todo, no tuvimos suerte, el arquero sacó goles hechos, hubo tiros en el palo”.

“Es un 3-0 que no es merecido, pero así es la cosa. Sólo darle felicitaciones a Perú, pero nunca fueron superiores. Hay que prepararse bien por lo que viene, vienen unas Eliminatorias en las que vamos a pelear”, concluyó.

Perú se impuso por 3-0 a Chile
Perú se impuso por 3-0 a Chile

La generación de oro de la selección chilena, aquella que viene asombrando al mundo desde el Mundial de Sudáfrica 2010 y se proclamó bicampeona de América, se acerca a su fin.

Pese a que la mayoría de los jugadores de esta generación ya superan los 30 años y algunos de ellos ya se ven más fuera que dentro del seleccionado, la prensa aún cree en su continuidad en La Roja.

Lo que es seguro es que será Rueda el que liderará ese proceso de transformación con la mira puesta en Catar 2022, en un momento en el que selecciones como Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y hasta Perú y Venezuela parecen estar por delante de la “Roja”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alarma en Brasil: se confirmó la lesión de una de sus estrellas y será baja para la final de la Copa América

Las espectaculares atajadas de Pedro Gallese en las semifinales ante Chile

“Le están faltando el respeto a mi país”: la reacción de Paolo Guerrero cuando le dijeron que Perú no es favorito en la final

Agradecemos a: INFOBAE

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close