Actualidad

Un niño de cuatro años falleció en un balneario mientras festejaba el cumpleaños de su hermano

Un niño de cuatro años falleció en un balneario en Chihuahua (Foto: captura de pantalla El Pueblo)
Un niño de cuatro años falleció en un balneario en Chihuahua (Foto: captura de pantalla El Pueblo)

Una tragedia ha conmocionado a la población del norte de México. Un niño de cuatro años disfrutaba del festejo de cumpleaños de su hermano en su última semana de vacaciones antes de volver a la primaria pero murió ahogado en un alberca. 

Era un día soleado en Chihuahua el martes 13 de agosto. Gabriel Dorian estaba feliz porque él y su familia festejarían los diez años de su hermano Shiael en el balneario “El Colibrí”.  Temprano por la mañana salieron de su casa, abordaron su auto y con todos sus menesteres listos para disfrutar de un día nadando emprendieron el viaje.

Sus padres, Víctor e Iveth, realizaron una publicación en Facebook en donde ambos felicitaban a Shiael, el cumpleañero.

Balneario “El Colibrí” (Foto: Google Maps)
Balneario “El Colibrí” (Foto: Google Maps)

Llegaron a calle Rodolfo Fierro en la colonia 3 de mayo, en donde había tres albercas con personas que tenían un plan parecido al de ellos. Todo transcurría de manera normal.

En “El Colibrí” no había salvavidas, pero fue un detalle que nadie notó. Las albercas tenían una profundidad pequeña, por lo que parecía que no era necesario.

Pero el momento de terror llegó. Los padres de Gabriel Dorian lo perdieron de vista por unos minutos. Lo buscaron y al encontrarlo, se encontraba flotando sin respirar en una de las albercas. 

El niño se ahogó en una alberca de un metro de profundidad (Foto: captura de pantalla)
El niño se ahogó en una alberca de un metro de profundidad (Foto: captura de pantalla)

Alertados, sacaron su cuerpo del agua e intentaron reanimarlo. Llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron al balneario ya no pudieron hacer nada por el pequeño de cuatro años.

Gabriel Dorian se había ahogado en una alberca de un metro de profundidad. No saben si se encontraba nadando o si se cayó y no pudo salir a la superficie. Pero el día se convirtió en una tragedia para toda la familia.

El sitio fue asegurado por la Fiscalía del estado y sacaron a los visitantes para realizar investigaciones sobre el hecho. También abrieron una carpeta de investigación contra el balneario, ya que al parecer no cumplían con las medidas de seguridad necesarias para poder tener un negocio de recreo vacacional.

La familia fue al balneario a festejar el cumpleaños de su hijo mayor (Foto: Facebook)
La familia fue al balneario a festejar el cumpleaños de su hijo mayor (Foto: Facebook)

Victor, el papá de Gabriel Dorian, informó sobre lo sucedido en su cuenta de Facebook y lamentó el deceso del menor ayer alrededor de las dos de la tarde.

La noticia, dada por medios locales se esparció por todo el estado y los pobladores le mandaron comentarios de consuelo y muestras de cariño a los padres de Dorian. Por lo que hoyas más tarde el padre agradeció e informó sobre las labores funerarias que realizarían.

Por su lado Iveth, la mamá, cambió su foto de perfil y puso una con un mensaje acerca de que siempre extrañará a su hijo menor.

Sus padres lamentaron su pérdida (Foto: Facebook)
Sus padres lamentaron su pérdida (Foto: Facebook)

En el 2015, último año del que se tiene registro, fallecieron 767 personas por ahogamiento en México, según datos de la Secretaría de Salud. Lo que representa el 76,7% del total de fallecimientos por la misma cusa.

Ese año, las muertes por el accidente se posicionaron en el lugar 22 de las causas de decesos en niños, con una tasa de 1,5 por cada 100 mil menores de 10 años. Chihuahua, en particular, tení auna tasa de entre 1,2 y 1,9.

Agradecemos a: INFOBAE

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close