Actualidad

Rescataron en Edomex a un español secuestrado por una banda criminal

La Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México en colaboración con su homóloga mexiquense, lograron la captura de dos implicados en el secuestro de un médico español (Foto: Twitter/MrElDiablo)
La Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México en colaboración con su homóloga mexiquense, lograron la captura de dos implicados en el secuestro de un médico español (Foto: Twitter/MrElDiablo)

El pasado 12 de agosto, cuatro sujetos interceptaron a un médico oftalmológico de nacionalidad española, mientras salía de su domicilio en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero (Ciudad de México),y por quien a cambio de su liberación exigían la cantidad de 5,000,000 de pesos.

La víctima fue llevada a una casa de seguridad en el municipio de Temamatla, Estado de México, donde permaneció durante dos días.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina y su homónina mexiquense implementaron un operativo en el área, donde los implicados tenían cautiva a la víctima.

La acción policíaca dio como resultado la captura de un hombre, de 38 años, y una mujer, de 40, quienes raptaron al agraviado, que fue rescatado sin que se pagara dinero alguno.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por el delito de privación de la libertad.

El español se encontraba resguardado en una casa bajo condiciones inhumanas. En imágenes difundidas por el periodista Jorge Becerril, se muestran restos de comida y algunos cojines con sabanas percudidas.

El extranjero estuvo en cautiverio en una casa de seguridad (Foto: Twitter)
El extranjero estuvo en cautiverio en una casa de seguridad (Foto: Twitter)

De manera extraoficial, se dijo que los secuestradores pertenecían a una banda criminal “Las Guerreras”.

Al tiempo dicho rapto, se suscitó en la Ciudad de México la liberación de un colombiano, a quien sus raptores capturaron mientras conducía sobre el Bulevard Forjadores y el Periférico Ecológico, en Puebla. El hecho sucedió el pasado 10 de agosto.

De acuerdo a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los secuestradores realizaron una llamada a los familiares de la víctima para exigirles 1,000,000 de pesos a cambio de la liberación.

Los secuestradores aseguraron que recibirían el dinero en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, por lo que se dio seguimiento por parte de la PGJ quienes lograron la captura de dos personas identificadas como Bernabé “N” y Miguel Ángel “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

 

Agradecemos a: INFOBAE

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close