Actualidad

La organización de activistas veganos que irrumpió en La Rural aseguró que no protestarán durante la visita de Macri

El presidente Mauricio Macri durante la inauguración de la ExpoRural en 2017
El presidente Mauricio Macri durante la inauguración de la ExpoRural en 2017

La organización de activistas veganos que irrumpió el domingo pasado la pista de La Rural durante un concurso de doma de caballos aseguró que no estará presente el próximo sábado en el predio del barrio porteño de Palermo cuando el presidente Mauricio Macri visite la exposición.

“Desde la coordinación de nuestra organización y debido a los excelentes resultados y obtenidos tras instalar el tema del maltrato animal y la degradación ambiental en los medios y la opinión pública, garantizamos que no vamos a tener ningún tipo de acción o presencia en el predio referente a la Expo Rural de Palermo hasta su finalización en este ciclo 2019“, indicaron en un comunicado los miembros de Acción Animal, la agrupación que se adjudicó la irrupción que terminó en serios incidentes.

“Con este documento damos por finalizada la acción activista iniciada el pasado domingo 28 de julio en la plaza Central de La Rural”, agregaron.

En diálogo con Infobae, César Guersoni, coordinador de Acción Animal, explicó la decisión de no tener ningún tipo de participación el mismo día que asista el Presidente: “No queremos que parezca un reclamo político, porque no lo es, ya que no creemos que este Gobierno en particular haya hecho algo más en contra que lo que viene haciendo el común de la gente”.

“Esto no es un problema político, es un problema cultural -profundizó Guersoni-. No le estamos reclamando a la política, le estamos reclamando a la gente que cambie su estructura mental de pensamiento“.

No obstante, el referente de activistas señaló que otras organizaciones animalistas “van a estar en la puerta o haciendo vigilias”. “Hablé con ellos y les dije que no estaba de acuerdo con que lo hagan, pero igualmente los apoyo porque sé que lo hacen todos los años y en esta ocasión ya lo tenían programado de antemano, con la gente comprometida”, comentó.

Por otra parte, Guersoni dijo que lanzaron una convocatoria para reunirse el próximo domingo a las 15 en el Obelisco y tomarse una foto con motivo de “celebrar la difusión” que alcanzó la invasión y “para mostrar al mundo el cambio positivo en la forma de pensar de los argentinos”.

El domingo por la tarde, cerca de 40 militantes veganos saltaron las vallas e ingresaron a la pista central de La Rural con carteles en contra del maltrato animal. Los carteles rezaban “liberación animal ya”, “hasta que la última jaula quede vacía”, “mientras no tengan voz, escucharás la mía”, “basta de usar animales”, “su libertad no tiene precio”.

La reacción de los hombres a caballo no se hizo esperar, expulsaron de la pista a los veganos, algunos de los cuales protagonizaron una protesta en el ingreso de Plaza Italia a la feria, en días anteriores. El video con los incidentes se volvió viral en las redes sociales.

Horas más tarde, la Sociedad Rural condenó “todo tipo de violencia” en un comunicado de rechazo: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural rechaza cualquier accionar violento”.

SEGUÍ LEYENDO:

Un grupo de veganos invadió la pista en la Exposición Rural y los gauchos los corrieron con caballos

Tras el incidente con los veganos, cómo será el operativo de seguridad para la visita de Macri a La Rural

Agradecemos a: INFOBAE

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close